Niños: Huérfanos
Un niño huérfano es aquel que ha perdido a sus dos padres. La orfandad se puede dar por muchos casos, puede ser simultánea (perder a ambos padres en un accidente, por ejemplo) o no (perder a un padre y, tiempo después, al otro). Lo cierto es que los niños huérfanos afrontan multitud de retos y dificultades que los otros niños no. En especial, hay que prestar mucha atención a su desarrollo psicológico. Todo depende también a qué edad el niño ha quedado huérfano. Explicar y asumir la muerte de los padres es algo muy duro y, si estás a cargo o conoces a niños huérfanos, tienes que saber cómo interactuar con ellos para que se sientan como un niño normal.
Artículos sobre Huérfanos
Por qué es útil hacer un testamento cuando tus hijos son pequeños
Aunque parezca que el testamento sólo deba hacerse cuando somos ancianos, en verdad resulta útil para designar un tutor legal de los hijos si fallecemos.
¿Qué pasa con los niños si se quedan huérfanos?
Cuando un niño o niña queda huérfano de ambos padres, ¿quién se queda con su tutela? ¿Quién tiene más derecho? Te contamos a cargo de quién se quedarían estos niños.
Las fases del duelo en niños
La muerte no es gestionada de la misma manera cuando somos adultos o si somos niños, y dependiendo de su edad pasará por diferentes fases de duelo.
El tabú de la muerte y los niños
El tema de muerte no se menciona a los niños porque intentamos protegerles de tan dolorosa verdad, sin embargo eso genera en ellos mayor angustia.