Buscar nombres
Nombre de bebé: Noé
Noé
Género: Masculino
Santo de Noé: 10 de Noviembre
Origen del nombre Noé: Hebreo
Significado del nombre Noé:
Noé es un nombre bíblico de origen hebreo, derivado de 'Noah', que significa 'de larga vida'. Este significado alude al hecho de que Noé sobreviviera al diluvio bíblico, sin embargo, este nombre también puede significar 'apacible y pacífico'. Según las escrituras, Noé murió a la edad de 950 años, convirtiéndose en el segundo hombre de la Biblia más longevo después de Matusalén, que vivió 969 años.
En España se ha usado especialmente en zonas como Lugo, Asturias, Ourense y León. También en Galicia y Asturias se han usado los nombres de Noel y Noela, lo cual puede estar relacionado con una leyenda popular que atribuye a descendientes de Noé la fundación de pueblos costerios como Noia, en A Coruña.
Es un hombre leal, responsable, perfeccionista y perseverante. Se interesa por todo lo que hay a su alrededor y quiere siempre aprender de ello. Es metódico y ordenado, lo cual le facilita asumir cualquier tipo de responsabilidades.
En el trabajo, esta gran responsabilidad que tiene y su organización para todo, le permite ser capaz de asumir cualquier puesto importante. Suele triunfar en la vida aunque para ello lucha con mucha paciencia, haciendo las cosas poco a poco y sin apresurarse. No para hasta que cualquier proyecto que se le ponga delante quede perfecto.
En el amor es una persona muy emocional que busca la paz y la tranquilidad. Por ello, intentará siempre tener una pareja estable que le aporte todo aquello que busca y con la que pueda ser feliz y, en un futuro, formar una familia. Es muy tradicional, por lo que ese es uno de sus sueños, y será un esposo fiel y un padre muy protector que deseará formar una familia numerosa.
Entre los famosos que han destacado con este nombre encontramos a Noé Hernández Valentín, un atleta y medallista olímpico mexicano; Noé Blancafort, un actor español; Noé Hernández González, un político mexicano y Noé Hernández, un actor también mexicano.
Países donde es común Noé: España