Bekia Padres
¿Quieres tener un hijo, ya sea en pareja o en solitario? Estos son los factores sobre los que te recomendamos reflexionar.
La muerte no es gestionada de la misma manera cuando somos adultos o si somos niños, y dependiendo de su edad pasará por diferentes fases de duelo.
Solemos creer que los bebés suponen mucho gasto, pero ¿cuándo es la época en la que más dinero nos cuesta un hijo?
Las poluciones nocturnas son un proceso normal y natural que ocurre en los adolescentes, y que no debemos tratar con vergüenza o culpa.
Tener un perro de mayor o menor tamaño no va a influir en cómo sea su relación con los niños, ni suponen un peligro mayor.
¿Quién ha dicho que el sexo queda en stand-by durante el embarazo? Además de ayudarnos a relajarnos y mejorar nuestra salud, notarás más placer.
Como padres y madres, tenemos la costumbre de preocuparnos más por la vida sexual de nuestras hijas adolescentes.
La adolescencia es una etapa complicada para los padres y los hijos, pero hay casos en los que el o la adolescente es muy conflictivo y la situación nos supera como padres.
Criticar a nuestros hijos no les ayuda a mejorar, sino a sentirse peor consigo mismos, por eso debes aceptarles tal y como son y tomar otra vía para hacerles mejorar en algún aspecto
La forma en que criemos a nuestros hijos desde pequeños influirá bastante en nuestra relación durante la adolescencia.
Cuando llega un bebé a la familia, sobre todo si es el primero, la relación de pareja puede resentirse por no tener tiempo para vosotros, especialmente si ya antes había tensiones.
Muchas parejas pasan por el momento incómodo de su hijo o hija pequeño les ha visto teniendo relaciones sexuales, en esos momentos es importante saber abordarlo.
El sexo no define el género, ni existe solo lo masculino y lo femenino, debemos aprender a entender y apoyar a nuestros hijos si desde pequeños ya se sienten que no pertenecen a su sexo.
Los niños pequeños se pueden sentir muy asustados con las pesadillas, pero no son lo mismo que los terrores nocturnos.
Tener un nuevo bebé puede desencadenar los celos del hermano mayor, sin embargo, será un gran cambio que nos traerá buenos momentos a todos.
Hay niños y niñas con muchas manías, pero a veces esto puede ser signo de un Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.
Un perro es una mascota muy adecuada para tener en casa con niños, y nisiquiera debemos escoger una raza concreta.
Puede haber varias razones para que un niño o niña se golpee cuando se enfada o se frustra, te ayudamos a atajar este problema.
Cuando un niño o niña tiene un ataque de ansiedad, no basta con decir que se tranquilice, te ayudamos a entender qué le pasa y qué hacer en ese momento.
Es normal que los niños tengan miedos, pero hay casos en los que no se adecuan bien a su edad, ¿qué es lo que está ocurriendo y cómo podemos intervenir?
Es costumbre contar a los niños que Papá Noel, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez son seres mágicos que les traen regalos, pero en algún momento deben conocer la verdad.
A veces nuestros hijos o hijas cambian mucho cuando hacen nuevas amistades, en otras ocasiones los padres no lo notamos, pero ¿cómo asegurarnos de que no anda con malas compañías?
La ansiedad es común en adultos, pero en niños y adolescentes también se puede desarrollar, y en estas edades somos los padres su mayor apoyo.
La masturbación es natural y común en adolescentes, tanto en chicos como en chicas, por eso no debemos de sentirnos incómodos con la idea de que lo hagan.
¿Tienes un evento social, o quieres llevar a tus niños a un contexto de adultos pero que se porten bien? Influirá mucho cómo actuemos nosotros con ellos y ellas.
La masturbación es beneficiosa, sana y natural, incluso en los adolescentes. No debemos intentar censurar esas conductas, y sí dejarles intimidad.
Siempre hablamos de malcriar o mimar a los hijos, pero hay diferentes maneras en que podemos estar haciéndolo sin darnos cuenta.
Si desde que nuestro hijo o hija de pequeños muestras comportamientos poco sociables con los demás, debemos hacer un esfuerzo adicional para enseñarles a interactuar exitosamente.
La balanza entre establecer límites y tener una relación horizontal con nuestros hijos e hijas es complicada, pero posible.
Si nuestros hijos o hijas empiezan a mostrar celos y rivalidad entre ellos, debemos actuar cuanto antes para evitar que se agrave el problema.
Muchas veces hacemos por nuestros hijos e hijas cosas que no son necesarias y que les estarían malcriando más que hacerles felices de verdad.
La pubertad es una etapa complicada, sobre todo por todos los cambios a los que se enfrentan los jóvenes, pero con nuestro apoyo les será más sencillo afrontarla.
Nuestros hijos o hijas pueden estar muy preocupados por hacer todo bien, pero eso les puede generar mucha ansiedad y miedo al fracaso.
¡Sigue a Bekia Padres!